SOLUCIONES, DISEÑO Y FABRICACIÓN DE MOLDES

¿PODEMOS AYUDARTE?
BLOG
Recogida selectiva de residuos

BY IN Actualidad

 

En los seis meses que lleva Polistmodel en la planta de Zumaia, ha seguido con la misma metodología que adoptó sobre la recogida selectiva de residuos, que implantó en su día la mancomunidad de Urola Erdia, es decir, clasificando los residuos en distintos grupos para su mayor reciclaje.

Todos somos conscientes de que debemos cuidar el medio ambiente. El aumento de los residuos y su mala gestión están haciendo mella en nuestro entorno y es nuestra obligación ponerle freno y buscar una solución.

La construcción de los modelos o moldes de fundición genera gran volumen de residuos. Gran parte de ellos son reciclables y una gestión adecuada ayuda a obtener un medio ambiente sostenible.

En el caso de Polistmodel, se propuso intentar llegar al 80% de tasa de reciclaje. Para ello, clasifica sus residuos en seis grupos distintos:

1- Madera.

Excedente proveniente de retales y viruta que se obtiene después de mecanizar los modelos de madera. Gran parte de este residuo se destina para los agricultores  y ganaderos de la zona. Toda la madera utilizada en Polistmodel tiene como origen bosques sostenibles.

2- Poliestireno.

Los modelos de poliestireno son utilizados para prototipos o piezas unitarias. Los residuos, altamente reciclables, se gestionan mediante el servicio de recogida selectiva, quienes se ocupan de su reciclado. Una vez reciclado se reutiliza para la construcción de bandejas, vasos térmicos, macetas, juguetes, etc.

3- Resina.

Para los modelos de alta rotación, el material utilizado es la resina. En Polistmodel, los modelos de resina se fabrican con resinas de colada o con placas master. Los residuos y excedentes son tratados por un gestos especializado. Los excedentes se transportan en camiones adaptados para este tipo de residuo para su posterior reciclado.

4- Plásticos.

Divididos en dos subgrupos, por una parte los envases ligeros como botellas de plástico y por otro lado el plástico film de embalar.

5- Papel y cartón.

Material de oficina, cajas y cartón de embalar, etc.

6- Rechazo.

Son aquellos residuos que no se pueden reciclar, siendo cada día menos gracias al reciclaje ordenado implantado en Polistmodel.

Ventajas del sistema de recogida selectiva:

-Aumento de tasa de reciclaje de un 40% a un 80%.

-Mayor control de residuos.

-Mejora en el orden y limpieza de nuestras instalaciones.

Concienciados con la problemática existente, en Polistmodel, seguimos en la búsqueda de materiales más resistentes, eficientes, y ecológicos

 


SHARE THIS ON:

2 años ago / No Comments

10

FEB

No

Comments

polistmodel

Etiquetas: , , , , , , ,

Comments are closed here.