SOLUCIONES, DISEÑO Y FABRICACIÓN DE MOLDES

¿PODEMOS AYUDARTE?
BLOG
Exposición del Gigante Extremeño

BY IN Actualidad

El pasado 27 de Octubre se celebró el acto en el que se expuso la replica del vaciado del Gigante Extremeño en el Museo Nacional de Antropología.

Gigante_7

Agustín Luengo Capill apodado como el Gigante Extremeño nació en la Puebla de Alcocer (badajoz) el 15 de Agosto de 1849.

Niño enfermo en su infancia, empezó a trabajar como atracción en un circo exhibiendo sus grandes manos de 40 cm de largo, capaces de ocultar un pan de 1 kg. Allí conoció a Alfonso XII, quién le regaló un par de botas, de las que actualmente se muestra una de ellas en el museo etnográfico de Puebla de Alcocer, equivalente al número 52.

Gigante_5

Por aquella época se estaba montando el museo antropológico de Madrid, dirigido en ese momento por D. Pedro González Velasco quién se enteró de la existencia del gigante y contactó con él. Éste le hizo una curiosa propuesta: le ofreció comprarle su cadáver por 2,50 ptas diarias mientras que viviera. A cambio de esto, una vez fallecido, su cadáver quedaría expuesto en el museo antropológico de Madrid. Agustín aceptó la propuesta que se le había hecho y empezó en ese momento a disfrutar de la vida con la seguridad de tener para vivir. Aunque esto no le duró mucho, ya que pronto se le diagnosticó tuberculosis ósea en estado avanzado, y murió el 31 de diciembre 1875 a la edad de 26 años.

En la actualidad, se sigue conservando su esqueleto en el Museo Nacional de Antropología de Madrid.

Gigante_9

En Puebla de Alcocer se ha habilitado en abril de 2015 un museo temático del «Gigante Extremeño». Dicha localidad ha sido la impulsora junto con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura en la replica del Vaciado del Gigante Extremeño, una obra que se ha realizado en las instalaciones de Polistmodel, donde se ha utilizado CAD/CAM de última generación y tecnología de mecanizado en 5x, aparte de el buen hacer de los artesanos, quienes terminaron de esculpir el modelo de poliestireno y lo cubrieron con fibra de vidrio para darle dureza.

Foto robot_1

Gigante_2

 

http://agustinluengocapilla.com/tag/polistmodel/

 


SHARE THIS ON:

5 años ago / Comentarios desactivados en Exposición del Gigante Extremeño

2

NOV

No

Comments

polistmodel

Etiquetas: , , , , , , ,

Comments are closed here.